Ve el cortometraje 15 días en agosto, piensa en tus deseos, miedos y esperanzas para el futuro y trata de imaginar qué serás tú de mayor.
(de una idea de José Carlos Quintano en Profesores ELE+TIC)
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Yo no sé que haré de mayor porqué yo cambio idea todos los días. Un día creo que seré una mujer de exito, el otro creo que seré una normale mujer que trabaja y que se preocupa de su familia.
Yo pienso que lo descubriremos solo viviendo!!!
Entonces si alguien me pregunta que haré de mayor, sinceramente yo no sabré que contestar.
Espero que ma vida sería llena de salud.
Elena Zani 4ª A periti
¿Que seré de mayor?
¡Mi miedo más grande es que en mi vida no haré nada! Que todos los dias serán igual, que no haré nunca cosas interesantes y que mi trabajo será aburrido y tengo miedo que será desocupada y no tendré que pedir a prestamo el dinero a las otras personas.
Yo quero ser indipendiente no quiero ser afamada sino ser feliz con mi familia y mis niños y vivir una vida tranquila en un pueblo tranquilo.
Cuando terminaré la escuela deseo viajar en todo el mondo porque me interesan las otras culturas y creo que ¡para vivir bien en tu mundo tienes que conocer los otros!
Tengo mucho miedo que yo o mi familia no tendremos buen salud porque ¡es el qué mas importante!
Ilaria Ghidini 4 A per.
Puès no sé, tengo muchos miedos y expectativa da mi vida, y no sé qué hacer de mayor.
Seguramente viajaré por dos o tres meses...quería visitar Londres y Nueva York, después buscaré un trabajo muy importante..quería ganar muchas ganas!! Yo quiero mucho el inglés y por esto trabajaré como traductora. Pero quiero también la musíca screamo y quería sonar en un grupo emo-core xDxD :Q___
Tengo también muchos miedos, tengo miedo de la muerte, y tengo miedo a perder mis amigos y amigas y mi familia.
Haré una familia feliz y viviré en el extranjero!!
Espero qué todo estos mi deseos se hacen realidad xDxD *.*
Emmanuela_MoH *.*
4ª periti
Cuando la gente me pregunta :”que seré de mayor?”, yo contesto siempre la misma cosa : Sé que quiero terminar los estudios y luego deseo ir a trabajar en una agencia de viaje o para una empresa y preguntar los idiomas que he aprendido a la escuela. Mis padres desean la misma cosa para el mi futuro. En futuro pero no quiero ser una mujer de exito porque yo deseo tener una familia mia y estar con esta la mayoria del tiempo. Me gustaría che mi vida fuera muy simple y muy feliz. Lo más importante es que yo y mi marido tendremos buena salud. Mi segundo deseo es ir ,una vez en mi vida, con mi marido a Polinesia y descubrir las belezas naturales de las islas polinesianas. Yo espero que ese esperanza para el futuro se haga verdad... sería estupendo!!!!
Yo tengo muchos miedos porque in ese momento no sé si estarà trabajo para todas las personas e para mi. Hoy la desocupación es muy frecuente y en televisión se dice que entre algunos años será peor. Yo tengo miedo por la reación que tendrè cuando mi abuela no estará más porque yo le soy muy encariñada. Yo deseo que en futuro haré una familia feliz dónde la cosa más importante es el amor. Yo deseo que mi marido serà una persona que ya yo he conocido y es muy importante y especial. Yo quería que mis deseos se hacen realidad.
Cristina Cappelli 4ª A periti
Yo no se que voy a hacer de mayor. A mi me gustaría ser una peluquera o una estetista de éxito pero yo ahora estoy estudiando los idiomas extranjeros por que mis padres deseaban esto. Si yo había hecho lo que yo quería ahora yo sería una mujer de éxito, ganaría mucho dinero y conocería todas las tiendas de mi pueblo y provincia por que iría de compras desde la mañana hace la noche.
Ahora yo pienso que después de la escuela iré a la universitad a Milán con mis amigas. Luego trabajeré en el banco donde trabaja mi hermano también.
Pero ninguno puede saber lo que irá a hacer. El futuro no se puede prever!Es imprevisible.
No tiengo miedo a lo que podrá pasar por que Dios ha decidido ya todo y yo creo en sus proyectos.
Esperamos que todo saldrá bien!!!!
Besos,
Alessia
Tengo muchos deseos. La cosa muy importante es de tener una buena salud, después tener una buena familia y un bueno trabajo.
Yo tengo miedo de crecer porque de mayor hay muchas obligaciones.
Yo espero que de mayor pueda ser parte integrante de la nuestra sociedad.
De mayor espero ser una abogada porque me gusta mucho el derecho.
Espero ser un buen abogado y espero que sea útil para mis clientes.
Deseo que mi familia está orgullosa de mí primero como persona y despúes como trabajadora.
Dounia Chtioui 4ª per
Cuando la gente me pone la pregunta “¿Què queries ser de mayor?” respuesto que es una pregunta muy difìcil.
Pero me gustarìa llegar a ser veterinaria o farmacéutica; este es mi sueño desde que era pecheña.
Me gustarìa también ir a vivir en una casa en el campo donde puedo tener muchos mascotas. Por lo que si me hago veterinaria puedo abrir uno estudio veterinario cerca de mi casa.
Muy probablemente llegaré a ser empleada porque este serà mi diploma y espero de trabajar un una empresa.
Cavagnini Fabiana 4Ap
Ahora nosotros somos todavía joven pero tenemos que pensar respeto al nuestro futuro.
Yo quero que ser una azafata porque me gusta mucho viajar y hablar otro idioma, pero no sé si azafata de tierra o de vuelo.
Yo sé que una azafata de vuelo tiene que ser mas alto pero yo soy solo 1.65 metros!
En general yo quero solo un trabajo que me permíta de ganar dinero para ser empleado y vivir sola, sin preguntar aiuda a ninguno.
Yo desea también haber una familia con niños porque me gusta mucho estar con ellos.
Yo queria también un perro, porque desgraciadamente mi padre es alérgico!
Quantos sueños.....!!
Gilda Vitale 4ª per
No sé que seré de mayor y no tengo gana de saberlo. Para mi es un secreto y no quiero decirlo a muchas personas. En este período el mundo es en crisis y por eso sé que no encontraré con facilidad un trabajo. Algunas veces yo ni siquiera ser mayor porque los adultos maduros tienen responsabilidad que no soy pronta a coger. Pero no quería seguir siendo hija para siempre. Creo que la edad justa es adolescencia dónde mi madre tiene cuida de mi y mi hermano.
PS: ¡¡Espero que el mundo va a mejorar de manera que pueda ser músico!!
Coly 4Aper
Ahora estoy estudiando idiomas porque amo viajar y quería visitar nuevos puestos y conocer a nueva gente y de mayor quiero que ser una abogada. No sé si civil o penal pero deseo ayudar la gente y descubrir la verdad resolviendo los casos en tribunal. Mi sueño es crear un estudio con mis amigas, trabajar juntos y también trabajar en el extranjero.
Deseo tener también una familia: un marido que me ama, dos hijos (un hijo y una hija) y una mascota: un gato o un loro.
¡No estoy segura de mi futuro, pero espero de tener la salud y ser feliz de mi vida que son la cosas más importante!
Yo no tengo ninguna idea de aquél seré de mayor.
Conclusa la escuela me gustaría viajar por un año en inglaterra o en irlanda. Vivir y trabajar en un país extranjero y conocer nuevas personas y culturas sería fantástico!Después me gustaría continuar a estudiar para ser una abogada pero los estudios son largos. Es posible que yo trabajeré en una agencia de viaje o para una empresa porque yo cambio idea continuamente.Lo que es esencial es que seré feliz y contenta de mi vida.Espero que habré una familia pero en el mismo tiempo seré una mujer de éxito.No tengo miedo por el futuro porque la vida es imprevisible y esa es su belleza,no saber aquél pasará mañana.
Giulia Bertoletti 4°A periti
Espero que de mayor yo pueda casarme y vivir una vida tranquila y feliz. Tengo miedo del porvenir por que no sé como será, no sé qué me espera. Pero tengo que continuar mi vida y espero que en el futuro yo sea feliz. Como el niño en el cortometraje, yo no quería crecer, pero no es posible. Cuando me preguntan “Qué quieres ser de mayor?”, yo contesto “No lo sé” y pensándolo bien, estoy muy confusa...
Sara 4ª A Per
¿Qué serè de mayor?
Non lo sé, pero sobre todo yo quiero que terminar la escuela.
Después me gustaría viajar para aprender mejor el englés y el aleman.
Yo quería ser secretaria de una agencía de viajes.
Me casaré y seré una buena madre para mis hijos.
Me gustaría vivir en el extranjero.
Yo tengo miedo del futuro porque no sé que pasará y no sé si realizaré mis deseos.
Maria Cirillo 4° periti
Yo no sé que seré de mayor, porque el futuro no se puede prever.
A mi me gustaría ser un yóquey y trabajar a Milan en el hipódromo de San Siro. Me gustaría casarme y tener hijos.
La cosa mas importante para mi es tener buena salud.
A mi me gustan mucho los viajes, entonces me gustaría viajar po el mundo.
En este momento yo tengo muchos deseos y qiero che mi deseos se hacen realidad!
Eleonora 4°A per
¿Que me gustaria ser de mayor?
Cuando era pequeña quería ser una peluquera, manía que heredé de mi tia, hoy no lo se. Cuando seré mayor yo espero che seré feliz. Tengo muchos sueños. Primero yo quería un marido que me ama y una niña. Quería trabajar en una escuela infantil porque a mi me gustan muchos los niños, y deseo ayudar a los demas. Yo viajaré mucho, porque me encanta ir de vacaciones, y quería visitar nuevos lugares y conocer nueva gente. Me gustaría viajar por Australia, es un país que me fascina mucho. Mi miedo es no ser feliz nunca, vivir toda una vida monótona y sin felicidad me atemoriza, pero yo espero que todo va a ser como quiero!
Laura Bonardi 4°A per
No lo sé que seré de mayor, pero espero que trabajaré para una empresa, yo seré jefe de departamento y tendré una casa donde viviré con mi marido y mis hijos. Yo viviré en Leno o en otro pueblo pero que no seriá Isorella porque no me gusta. Yo seré muy feliz y cada mañana iré a trabajar con gran deseo. Haré muchos viajes y tendré mucha responsabilidad.
¡¡Este es lo que deseo.. espero que se convertirá en realidad!!
Chiara Fogliata 4ª periti
De major yo seré una buena mujer, tendré dos hijos y trabajaré en una empresa de familia. Mis hijos se llamaran Marco y Elena. Yo viviré con mi familia en una habitation muy bonita. Yo espero que yo y mi familia tendremos salud porque es el qué mas importante!
De mayor yo trabajaré para una empresa, yo seré jefe de departamento y tendré una casa donde viviré con mi marido y mis hijos. Yo viviré en Leno o en otro pueblo pero que no seriá Isorella porque no me gusta. Yo seré muy feliz y cada mañana iré a trabajar con gran deseo. Mi mamá tendrá mis hijos mientras yo iré a trabajar. Seré un viajero y tendré mucha responsabilidad.
Chiara Fogliata 4°A periti
Cuando me preguntan : que quieres ser de mayor ?yo no respondo porque no sé que quieres ser de mayor…
Estoy muy confusa porque mis ideas son desordenadas. Seguramente quiero viajar por el mundo, quiero conocer varios paises, tradiciónes y culturas. Estoy estudiando las idiomas extranjeras y quería viajar y trabajar también. Quería visitar Australia y vivir allí.
Pero quería hacer mi deporte favorito: montar caballo. Quiero hacer carrera en el trabajo y en el deporte.
También quería terminar mis estudios y administrar una empresa pequeña.
Espero que me casarè y harè una familia pequeña pero feliz.
Tengo miedo a perder mi madre y también mis amigos y amigas y mis animales.
Ari Camilla 4A periti
Publicar un comentario