¿Te acuerdas de la fábula La cigarra y la hormiga de Félix María de Samaniego (1745-1801)? Ve el dibujo animado y narra la historia con su moraleja, sin olvidarte de empezar por "Había una vez" y terminar por "Y colorín colorado...".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Había una vez una cigarra y una hormiga. Durante todo el verano y el otoño la hormiga trabajó, buscando comida para el invierno sin pararse. Sin embargo, la cigarra andaba cantando, tocando, bailando y jugando durante todo el tiempo sin preocuparse del invierno que estaba por venir. Empezó el frío y la cigarra tenía hambre porque toda la nieve había cupierto el suelo y la poblecita no tenía de comer, mientras la hormiga era en su casa y tenía de comer porque el verano había tabajado muchissimo. La cigarra friolera anduvo a la casa de la hormiga para pedirle algo. La hormiga, que era muy amable, la ayudò y le dio comida. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Vanessa Bregoli 5°B per
Había una vez una cigarra. Ella fue muy feliz en verano porque cantó, bailó y el futuro no le preocupaba lo más minimo. La hormiga se había afanado durante todo el otoño y todo el verano, y hizo povisiones. Esta hormiga era más activa de las que estaban allí.
Una triste mañana, la cigarra fue despertada por un frio intenso: el invierno empezè y ella se encontró sin mosca, sin gusano. La cigarra llamó a la puerta de la hormiga, que le preguntó.
La cigarra comtemplaba con envidia el confortable hogar de su vecina; sacudiendo con dolor la nieve que helaba su pobre cuerpo, dijo, que tenía hambre y estuvo aterida de frío. La hormiga curaron la cigarra que se quedó con ellos cómo músico.Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Viola Maestri, 5°b periti
Habìa una vez una cigarre que durante todo el verano cantò, bailò y se divertiò sin guardar comida para el invierno. La hormìga sin embargo trabajò todo el tiempo recojiendo comida. Llegò el invierno y la cigarre ya no tenìa comiday tenìa hambre. La cigarra anduvo a la puerta de la hormiga para pedirle algo de comer. La hormiga recriminò el hecho de que la cigarra no habìa hecho nada. Finalmente la hormiga dìò comida a la cigarra. Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado.
Chiara Franzoni 5b per.
ngHabìa una vez una Cigarra; ella pasaba todo el invierno bailando y cantando sin guardar las provisiones para el invierno. Cuando fue invierno y ella se encontrò sin nada de comer, pidiò la Hormiga que le prestara de su grano hasta la llegada de la proxima estacion. La Hormiga, que habìa trabajado todo el verano para las provisiones le respondiò que ella tenìa que trabajar guardandose de su cosecha para los momentos de crisis y no dedicando su tiempo solo al placer. Pero, como la Hormiga era muy amable la aiudò a vivir. Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado.
La moral es que el trabajo permanente en cualquiera cosa va recompensado con la supravivencia y la inconsciencia se paga con la vida.
Laura Salanti 5°B per
Había una vez una cigarra que todo el verano se descansó, bailó y cantó sin hacer provisiones.
Así al llegar de invierno se encontró sin nada. Sin embargo, la hormiga trabajó y almacenó comida para el inverno. Pasaron unos días y empezó el frío y la hormiga exhausta se metió en su guarida; un día la cigarra le pidió que le prestara de su grano y la hormiga, que era muy generosa, la aiudó. Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado. La moral es que no se debe pasar todo nuestro tiempo dedicado sólo al placer pero se debe también trabajar.
Silvia Zanola 5°b per
Habià una vez una cigarra y una hormiga.
Durante el verano la hormiga trabajo todos los dias, sin embargo la cigarra cantaba y bailaba sin preocuparse de procurar la comida por el invierno. Llegó el invierno y mientras la hormiga ya acabó de de trabajar y pudo gozarse la comida que recogió, la cigarra no tuvo que nada comer.
Las hormigas fueron tan gentiles que hospedar la cigarra aunque no hizo nada por ellos.
La reina perdonó la cigarra y para agradecerla se echó a tocar. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Federica Filippini 5A per
Había una vez una cigarra y una hormiga. Para todo el verano la hormiga trabajó, buscando comida para el invierno. Sin embargo, la cigarra andaba cantando, tocando, bailando y jugando durante todo el tiempo sin preocuparse del invierno que estaba por venir. El invierno empezè y ella se encontró sin mosca, sin gusano. La cigarra llamó a la puerta de la hormiga, que le preguntó. La hormiga, que era muy amable, la ayudò y le dio comida. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Valentina 5^a
Había una vez una cigarra y una hormiga. La hormiga trabajó todo el verano y el otoño, para buscar la comida necesaria por el invierno. Sin embargo la cigarra andaba cantando y bailando. Junto el frìo la cigarra llamò a la puerta de la hormiga, porqué tenía mucha hambre. La hormiga que era muy generosa le diò algo.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Había una vez una cigarra y una hormiga. La hormiga trabajó todo el verano y el otoño buscando comida para el invierno. Sin embargo, la cigarra bailaba y cantaba sin preocuparse de procurar la comida por el invierno. Cuando llegò el invierno la cigarra tenìa hambre pero no tenìa comida...y asì un día la cigarra llamó a la puerta de la hormiga y le pidió que le prestara de su grano; la hormiga que era muy generosa y amable la ayudò y le dio algo para vivir.
Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado.
Fatima Eddikh 5b periti
La cigarra y la hormiga
Había una vez, en lleno verano, una cigarra que querìa solamente descansar, cantar y comer todo el día. No se preocupaba nunca del invierno que habría empezado después de algunos meses.
No había recogido ninguna existencia de comida para el invierno. En cambio, la hormiga era muy trabajadora y llenó el hormigaio de maíz, arroz, nuezes, avellanas y otras semillas de cereales.
Un día empezó el invierno y llegó el real hielo; la cigarra era helada, sin cama para dormir y sin comida para comer. Tenìa mucha hambre, así fue al hormiguero y pidió a la hormiga que le abriera la puerta. La hormiga no querìa abrirle porque sabía que la cigarra no había hecho nada en todo el verano. Además la hormiga necesitaba de todas sus existencias para sobrevivir . La cigarra se quedó en la nieve y en el frío, y después murío de hambre. Colorin colorado este cuento se he acabado.
Había una vez una cigarra que todo el verano sin hacer provisiones. La hormìga sin embargo trabajò todo el tiempo recojiendo comida. Llegò el invierno y la cigarra no tenìa comida y tenìa hambre. Así fue al hormiguero y pidió a la hormiga que le abriera la puerta. La hormiga, que era muy amable, la ayudò y le diò algo. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Silvia 5A per
Había una vez una cigarra y una hormiga.
Durante el verano y el otoño la cigarra cantó, bailó, jugó y descansó, sin recoger ninguna existencia para el invierno; contrariamente la hormiga trabajó y llenó su hormigaio con muchas provisiones.
Cundo llegó el invierno y también la nieve, la cigarra se encontró sin nada para comer y además sin un refugio donde dormir y calentarse.
Así la cigarra, que tenía mucha hambre, pidió a la hormiga que le diera algo para comer.
La hormiga, temiendo no tener suficientes alimientos por ambas, le negó el préstamo y le recriminó el haber pasado todo el verano holgando.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
La moral de la historia es que el trabajo es recompensado con la supervivencia, mientras la pereza y la despreocupación se pagan con la vida.
Chiara Serci 5A per.
Es la historia de una cigarra y una hormiga. La hormiga trabajò a brazo partido todo el verano, construyò su casa y se aprovisionò de viveres para el inverno.
La cigarra pensaba que la hormiga era tonta y se pasò el verano riendo, bailando y jugando.
Al venir el inverno la hormiga se refugiò en su casita con su comida; sin embargo la cigarra se encuentrò desprovista de alimento y asì pidió a la hormiga que le diera algo para comer.
Ésta, temiendo no tener suficiente viveres le negò la ayuda y le recriminò el haber pasado el verano sin hacer nada.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Veronica Pellini 5^A per.
Habìa una vez una cigarra que durante todo el verano cantò, bailò y se descansò mientras la hormiga trabajaba para buscar comida para el invierno. LLegò el frio y la cigarra llamò a la puerta de la hormiga para pedirle la comida. La hormiga la reprochò para lo que ella no habia hecho entre todo el verano, pero por fin la ayudò y le dio de comer. Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado.
Giada Mangeri 5A per
Había una vez una cigarra y una hormiga. Durante todo el verano y el otoño la hormiga trabajó sin pararse para encontrar la comida necesaria para el invierno.Mientras,la cigarra solo andaba cantando y bailando,disfrutó muchisimo sin preocuparse del mal tiempo que estaba por llegar.Empezó el frìo.La cigarra tenía hambre y así un día se fue a la puerta de la hormiga para pedirle que le prestara su grano y un lugar donde estar.La hormiga que era muy generosa y amable la ayudó y le dio algo para sobrevivir.Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Cristina Lorenzi 5°A periti
Habìa una vez una cigarra y unas hormigas.
Durante el verano las hormigas coleccionaban comida para el inminente invierno, mientras la cigarra tocaba su violín y cantaba.
El invierno llegó.
La cigarra tenía hambre y no sabía que comer porqué durante el verano no había coleccionado nada, tenía frío y no sabía donde ir.
Las hormigas, en cambio, podían hacer fiesta.
Entonces, la cigarra fue a golpear a la puerta de la casa de las hormigas; ellos la ayudaron dandole algo que comer y calentandola.
Por fin, la reína preguntó a la cigarra de tocar el violín para todas las hormigas.
Y colorín colorado, este cuento se ha cabado.
Veronica Regonini, 5 B periti
Había una vez una cigarra y una hormiga.
La cigarra pasaba todo e lveranobailando y cantando sin guardar las provisiones para el invierno, mientre la hormiga trabajaba todo el tiempo para tener comida para el invierno.
El invierno empezè y llegò el frio, la cigarra que no tenìa comida pero tenía mucha hambre y llamò a la puerta de la hormiga para pedirle la comida...La hormiga, que era muy amable, la ayudò y le diò algo pero la hormiga recriminò el hecho de que la cigarra no habìa hecho nada.
Y colorìn colorado, este cuento se ha acabado.
Anna Manuela 5°A periti
Había una vez una cigarra y una hormiga. Durante todo el verano y el otoño la cigarra cantó, bailó, jugó y descansó,sin preocuparse de guardar las provisiones para el invierno;la hormiga contrariamente trabajó muchissimo y recojió mucha comida para sobrevivir.Cuando empezó el invierno la cigarra no tenía nada de comer y tampoco un refugio donde dormir y calentarse.Ella pidiò a la hormiga trabajadora que la ayudara,pero sin ningun exito.La hormiga había trabajado demasiado para guardar lo que tenía y no quería dar a la cigarra holgazana lo que preguntaba. Así la cigarra se quedò en la nieve y en el frío,y se dejó morir de hambre.Y colorín colorado este cuento se he acabado.
Norma Cò 5°A periti
Publicar un comentario